+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El tratamiento de purines tendrá un decreto pronto

Lambán adelantó que se está ultimando esta normativa

 

EL PERIÓDICO
06/06/2018

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, afirmó ayer que el Ejecutivo actualmente trabaja en ultimar un decreto para el tratamiento de purines que genera el sector porcino en la comunidad y dar así una solución a este problema en el territorio.

Lambán se refirió a esta nueva normativa en la celebración de los 20 años de los Premios Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, donde repasó las políticas medioambientales de su Ejecutivo. De esta manera, el presidente citó las políticas relacionadas con la bioeconomía que tratan de controlar la emisión difusa que se produce, especialmente, en el campo de la agroalimentación «y que va a producir resultados muy importantes, sobre todo cuando se resuelva el problema de los purines relacionado con el sector porcino».

Para ello, adelantó que el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad está ultimando un decreto para el tratamiento de purines que busca dar solución al problema y que se insertaría en el concepto de la economía circular que impulsa el Ejecutivo «porque cabe también aplicarlo a muchas facetas de la economía».

De la misma forma, Lambán detalló que las emisiones de efecto invernadero en la comunidad tuvieron en el 2016 su valor más bajo desde 1990. En ese periodo, Aragón ha descendido estas emisiones de dióxido de carbono un 1%, mientras que en el resto de España se ha registrado un aumento del 11,8%.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.