Los viajeros de los trayectos ferroviarios entre Canfranc y Jaca de la próxima semana se encontrarán con la necesidad de recorrer ese tramo en los autobuses que Renfe ha programado. El motivo es este cambio está en las obras en la estación internacional de Canfranc para la adaptación del acceso de los trenes a la nueva playa de vías y mercancías. Esto tiene que ver con la remodelación de todo el entorno para adaptar los usos del recinto a su explotación turística.

Así, entre los días 14 y 19 de octubre Renfe trasladará en bus a las personas que circulen en los regionales que salen de Zaragoza Delicias a las 8.43 horas, el que sale de Canfranc a las 17.53 y el que sale de Delicias a las 15.42 horas. También estarán afectados los viajeros del tren regional que parte de la estación internacional a las 6.00 horas y llega a Zaragoza a las 9.45. Y, únicamente el día 19 de octubre, el que sale de la localidad jacetana a las 8.45 horas.

Los viajeros, dependiendo de la dirección, realizarán el trayecto suprimido entre Jaca y Canfranc por carretera, efectuando paradas en Villanúa y Castiello Pueblo.

Está previsto que las obras de con la nueva distribución de la estación internacional terminen en el primer trimestre del próximo año.