+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIAJES Y MOVILIDAD

Los trayectos con Francia: solo dos trenes y desde Sants

SCNF se compromete a no modificar los viajes que opera junto a Renfe

 

Los trenes que unían Zaragoza con Marsella ya no funcionan. - ÁNGEL DE CASTRO

David López David López
22/09/2020

El coronavirus afectó a la oferta de todos los medios de transporte y redujo drásticamente la demanda y, con ello, los servicios que se ofrecían. Lo llamativo ahora es cómo algunos se recuperan a mucha menos velocidad que otros, como es el caso de todas las conexiones desde Madrid y Zaragoza con Francia, que operaban conjuntamente Renfe y SNCF y que llevan varios meses sin funcionar. O que antes del covid hubiera siete trenes diarios para cuatro líneas diferentes (conexiones con Toulouse, París, Lyon y Marsella) y ahora solo siguen circulando dos convoyes, uno a Lyon y otro a París, que solo se pueden coger desde la estación de Sants en Barcelona.

Ambas operadoras parecen tener más interés en impulsar sus respectivos trenes de bajo coste con los que van a competir en la alta velocidad española que por recuperar unos trayectos que en su día promocionaron como un hito histórico y que ahora languidece. No hay datos oficiales del número de viajeros que están moviendo, pero por pocos que sean ya son más que los inexistentes desde Zaragoza o Madrid.

Y la gran pregunta ayer a SNCF, si se plantea  ampliar su oferta del AVE de bajo coste con rutas que enlacen con Francia, ya tiene respuesta: «No está dentro de nuestros planes», respondió la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela. Y también despejó la incógnita sobre el futuro de las rutas actuales que ya opera junto a Renfe: «Las mantendremos y no van a cambiar», garantizó. Otra cosa es el ritmo al que piensan recuperarlas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla