Trece importantes calles de la ciudad de Zaragoza serán cortadas al tráfico este domingo para permitir que los peatones puedan ocuparlas y fomentar, de esta manera, los desplazamientos a pie y la movilidad sostenible. El ayuntamiento de la capital aragonesa ha tomado esta decisión para dar visibilidad a todo el programa de actos que se está llevando a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Así, hoy, desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas van a peatonalizarse (en algunos tramos) las trece principales arterias de los diez barrios más concurridos de la ciudad: partes de la avenida Navarra, de Duquesa Villahermosa y Vicente Berdusán, en Delicias; la avenida Cesáreo Alierta y el paseo Independencia, en los distritos del centro y San José; parte de Lasierra Purroy, en Torrero; un tramo de Salvador Minguijón, en Las Fuentes; la calle Rigel, en Valdefierro; las calles Beethoven y Bach, en el Distrito Sur; Isla del Tesoro, en Valdespartera; la avenida de la Jota, desde Pascuala Perié hasta Balbino Orensanz, en La Jota; la avenida de Estudiantes, en Santa Isabel; y la calle Mas de las Matas, en el Actur.

Asimimo, en el marco también de la Semana Europea de la Movilidad, se desarrolló ayer en el parque José Antonio Labordeta una pequeña feria con 15 expositores en los que mostraron sus novedades algunas empresas que trabajan con la movilidad sostenible. Volkswagen, por ejemplo, presentó, por primera vez en España, su modelo eléctrico ID.3; y la compañía Alma Mobility desveló el Opel Corsa-e (también eléctrico) con el que operará en la ciudad. Este coche será de alquiler y se podrá reservar mediante una aplicación, como ya ocurre con los patinetes eléctricos, las motos o las bicis.

Por último, este martes se celebrará el Día Mundial sin Coches, en el que se pedirá a la ciudadanía que deje sus vehículos de combustión en casa. Habrá un concurso a través de Instagram en el que habrá que subir la forma de movilidad alternativa al coche. El que obtenga más likes ganará un premio