+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en diez barrios

Trece calles se peatonalizan este domingo en Zaragoza para fomentar su uso por los viandantes

El martes se celebra el Día Mundial sin Coches y se habrá un concurso

 

Imagen de archivo de la calle Don Jaime cerrada al tráfico para que los peatones pudieran disfrutarla en la desescalada. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
19/09/2020

Trece importantes calles de la ciudad de Zaragoza serán cortadas al tráfico este domingo para permitir que los peatones puedan ocuparlas y fomentar, de esta manera, los desplazamientos a pie y la movilidad sostenible. El ayuntamiento de la capital aragonesa ha tomado esta decisión para dar visibilidad a todo el programa de actos que se está llevando a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Así, hoy, desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas van a peatonalizarse (en algunos tramos) las trece principales arterias de los diez barrios más concurridos de la ciudad: partes de la avenida Navarra, de Duquesa Villahermosa y Vicente Berdusán, en Delicias; la avenida Cesáreo Alierta y el paseo Independencia, en los distritos del centro y San José; parte de Lasierra Purroy, en Torrero; un tramo de Salvador Minguijón, en Las Fuentes; la calle Rigel, en Valdefierro; las calles Beethoven y Bach, en el Distrito Sur; Isla del Tesoro, en Valdespartera; la avenida de la Jota, desde Pascuala Perié hasta Balbino Orensanz, en La Jota; la avenida de Estudiantes, en Santa Isabel; y la calle Mas de las Matas, en el Actur.

Asimimo, en el marco también de la Semana Europea de la Movilidad, se desarrolló ayer en el parque José Antonio Labordeta una pequeña feria con 15 expositores en los que mostraron sus novedades algunas empresas que trabajan con la movilidad sostenible. Volkswagen, por ejemplo, presentó, por primera vez en España, su modelo eléctrico ID.3; y la compañía Alma Mobility desveló el Opel Corsa-e (también eléctrico) con el que operará en la ciudad. Este coche será de alquiler y se podrá reservar mediante una aplicación, como ya ocurre con los patinetes eléctricos, las motos o las bicis.

Por último, este martes se celebrará el Día Mundial sin Coches, en el que se pedirá a la ciudadanía que deje sus vehículos de combustión en casa. Habrá un concurso a través de Instagram en el que habrá que subir la forma de movilidad alternativa al coche. El que obtenga más likes ganará un premio

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por AnaTema 12:55 - 20.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si por esas calles o tramos de calle de las que habla el artículo, se permite circular bicis y patinetes, entonces NO ES UNA PEATONALIZACIÓN. "PEATONALIZAR", en el diccionario de la Real Academia y en el sentido común es: "1. tr. Hacer peatonal una calle o una parte de la ciudad IMPIDIENDO EL TRÁFICO DE VEHÍCULOS por ella. Y según la ley, tanto las bicicletas como los patinetes son VEHÍCULOS, no peatones con ruedas. Ya vale de querer confundirnos.

01

Por dispierta 10:52 - 20.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que el arreglo de la calle, Don Jaime, de la fotografía, fue Muy Criticada por la oposición, hoy en el poder, En Fin, son lo PEOR.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla