El Gobierno de Aragón ha ayudado a la creación de 301 plazas para temporeros en 13 explotaciones agrarias con la resolución y ejecución de la convocatoria de 2018 para la concesión de subvenciones que financian el acondicionamiento de alojamientos destinados a estos trabajadores.

Estas ayudas buscan reducir la siniestralidad laboral, mejorar las condiciones laborales y que las empresas agropecuarias hagan un mejor cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud laboral, han indicado fuentes del Gobierno aragonés.

Esta línea de subvenciones, a través de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, contó este año con 215.000 euros, 15.000 euros más que en la convocatoria de 2017.

Las ayudas han tenido como destinatarias siete explotaciones de la provincia de Zaragoza repartidas entre Caspe (4) y Cariñena, Fabara y Alfamén, cinco de la provincia de Huesca -Belver de Cinca, Zaidín, Binaced, Torrente de Cinca y Fraga- y una en la de Teruel, en Puigmoreno.

Con la convocatoria de ayudas de 2017 se crearon 262 plazas, 39 plazas menos que este año, para el alojamiento de los trabajadores temporales del sector agropecuario.