Treinta desempleados, mayores de 25 años, recibirán formación en módulos de electricidad, fontanería y prefabricados organizados por la Diputación de Zaragoza y, además, rehabilitarán los antiguos locales del servicio de recaudación de la institución provincial en la capital aragonesa

Para ello, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha un nuevo taller de empleo, denominado "Doctor Fleming", cuyos alumnos, que ya han recibido formación y que comenzarán sus trabajos mañana, miércoles, rehabilitarán los antiguos locales del servicio de recaudación de la institución,

Los tres módulos de los que consta el taller de empleo (electricidad, fontanería y prefabricados) cuentan con diez alumnos y un monitor.

Además, se dispone de un profesor de apoyo, un administrativo y un director, dando trabajo en total a 36 personas.

Las oficinas se encuentran en las instalaciones de la DPZ junto al Gobierno de Aragón.

El programa ofrecerá a los treinta desempleados formación específica de cada módulo, formación genérica y formación práctica impartida en el propio local que se va a rehabilitar.

Las áreas formativas son cultura básica; alfabetización informática; orientación laboral; igualdad de género; formación en PRRLL; formación específica en fontanería, electricidad y prefabricados ligeros.

Además de recibir formación laboral, los alumnos del nuevo taller de empleo van a impulsar durante las próximas semanas la rehabilitación de los antiguos locales del servicio de recaudación de la DPZ, en la calle Doctor Fleming de Zaragoza.

Se trata de un local de alrededor de ochocientos metros cuadrados, que actualmente se encuentran compartimentados y adaptados a las oficinas que allí se ubicaban.

Con esta iniciativa, la Diputación consigue un doble objetivo: facilitar el ingreso de los ciudadanos de la provincia en el mercado laboral y recuperar el funcionamiento de un importante inmueble de su propiedad en la capital aragonesa.