El tren de la seda procedente de China tendrá su primera parada en Zaragoza, en el trayecto entre Madrid y Barcelona, el próximo mes de abril, en pruebas.

Así lo anunció ayer el embajador de China en España, Lyu Fan durante su visita al Grupo Jorge en Zuera (Zaragoza), donde estuvo acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Allí, durante su visita al grupo cárnico que representa el 3% de la carne de cerdo que se consume en China, constató el interés del país asiático por que la plataforma logística Plaza, que visitó el año pasado, se utilice como centro de distribución de la mercancías.

Desde noviembre del 2014, el tren de la seda ha realizado 600 viajes en los que ha transportado 500.000 contenedores. De acuerdo con las cifras macroeconómicas aportadas por Fan, el porcentaje de exportaciones de España a la segunda potencia económica mundial solo representa el 0,6% «lo que demuestra que queda mucho por hacer para ampliar las exportaciones a China». El año pasado el PIB superó los 13,6 billones de dólares.