La Nochebuena se saldó en Zaragoza capital con tres heridos por arma blanca y siete detenidos en varios sucesos que convulsionaron unas fechas que suelen caracterizarse por la tranquilidad.

A las ocho de la mañana de ayer, un ecuatoriano de 28 años fue agredido con un arma blanca en un pub de la calle Almagro por cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, que fueron detenidos y que ya han sido puestos a disposición judicial, según informaron fuentes de la Policía Local. El ecuatoriano tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Servet.

Los detenidos son Miguel P. T., de 21 años y nacionalidad española; Roger Markony M. M., de 18 años; Drayan Michel A. M., de 18 años, y Mario A. N., de 20 años, estos tres últimos procedentes de la República Dominicana.

PELEA EN UN DOMICILIO Además, una joven que intentó mediar en una pelea generada en una fiesta que se estaba celebrando durante la Nochebuena en un domicilio particular de Zaragoza resultó herida de arma blanca en un antebrazo. Uno de los contendientes tuvo que ser atendido de un fuerte golpe en un pómulo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón aseguraron que la herida es Jazmín Ester A. R., de 20 años y vecina de Zaragoza, que fue trasladada al hospital Clínico.

El responsable de la agresión abandonó el piso y en estos momentos está siendo buscado por la Policía Nacional, según informaron las mismas fuentes.

Pero no fue el único suceso de la noche. Mustafa E. O., de 37 años y de nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación a una joven. Varios hombres de nacionalidad china presenciaron los hechos y trataron de impedirlo. Consiguieron reducirlo, pero uno de los chinos sufrió lesiones de arma blanca.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Zaragoza, el arresto se produjo sobre las dos y veinte de la madrugada en la confluencia de las calles Antonio Sangenis y Graus, en el barrio de Delicias. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Por otra parte, un hombre de 33 años y también de nacionalidad marroquí fue detenido y puesto a disposición judicial por golpear a unos agentes de la autoridad. Según la Policía Local, el agresor, identificado como Ahmed R., golpeó a dichos agentes porque le impedían la entrada al albergue municipal porque estaba muy ebrio. Los hechos ocurrieron a las ocho de la noche del día 24 en la calle Capitán Pablo Casado.

Por último, a primera hora de la mañana de ayer fue detenido un hombre de 37 años que conducía bajo influencia del alcohol y que colisionó contra otro vehículo que estaba correctamente estacionado la calle Santa Inés. El detenido, Antonio G. S., dio una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.