Sofía Gómez, Ana Canales y Teresa Refojo son las tres primeras alumnas aragonesas en realizar este verano prácticas de diseño de moda en Bombay (India). Las tres jóvenes han terminado el tercer curso del Grado Oficial de Diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Zaragoza, Hacer Creativo.

La estancia curricular se desarrollará en Creative Handicrafts, una organización no gubernamental y cooperativa de comercio justo que trabaja para la empleabilidad y autosuficiencia de las mujeres menos favorecidas de Bombay.

Esta iniciativa fomenta la internacionalización del ámbito formativo de Hacer Creativo. Bombay es una capital especialmente relevante en la industria y la moda textil, en una de las mayores potencias mundiales como es India. Además, las tres alumnas del grado participarán en la colección de la próxima temporada de Creative Handicrafts, desde el diseño, el patronaje o la distribución.

La Centro de Diseño ha proporcionado esta oportunidad gracias a un acuerdo con la Fundación Isabel Martín, una oenegé que colabora en la financiación de los diferentes proyectos de Creative Handicrafts, como el diseño y fabricación de prendas para la venta propia y para marcas de primer nivel mundial.