Tres alumnos de la Universidad de Zaragoza, Antonio Montañés, Guillermo Quílez y Franco Rutkevicius-, se alzaron ayer con el primer puesto de la edición 2018-2019 de Global Management Challenge (GMC) Aragón, en la final de competición celebrada en la Cámara de Comercio de Zaragoza. A ella accedieron los mejores siete equipos de universitarios aragoneses que, desde el mes de noviembre, han estado compitiendo duramente entre sí en una fase previa, gestionando empresas virtuales para tratar de llevarlas a su máxima rentabilidad.

La ceremonia de clausura y entrega de premios contó con la participación de Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, Fernando Beltrán, secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Javier Sánchez, director gerente de FEUZ y, Alejandro Segura, director general de Global Management Challenge España.

El equipo de los concursantes GAF representará a Aragón en la final nacional que se disputará los días 27 y 28 de marzo en la Cámara de Comercio de España, compitiendo con equipos de otras comunidades. Posteriormente, el equipo campeón nacional representará a España en la final internacional de julio de este mismo año que tendrá como sede la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

«Nos ha encantado la experiencia porque hemos comprobado cómo funciona una empresa y hemos aprendido cómo las decisiones de cualquier departamento tienen consecuencias en los resultados de la compañía. Además, ha servido para conocernos más entre nosotros», explicaron los integrantes del equipo ganador.

La primera edición de GMC Aragón ha permitido acercar a estudiantes universitarios la realidad a la que se enfrenta un equipo directivo al ponerse al frente de una empresa en funcionamiento. De esta manera, se han desarrollado diversos conocimientos y competencias que serán útiles para su desarrollo personal y profesional.