Un juzgado de Zaragoza ha impuesto una pena de tres años de cárcel a Candy D. G. de la R., una mujer que, en el curso de una refriega en una discoteca de la calle Rioja, en Zaragoza, hirió a tres personas, cuando su intención era atacar a una de ellas.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 del 1 de octubre del 2018, cuando Candy discutió con otra clienta en lo baños del local. Al salir fuera agarró un cubo metálico de los usados para el hielo y lo arrojó contra esa persona. Al no darle, lanzó otro que alcanzó en la cabeza a un amigo y que, de rebote, dio en la nariz al discjockey, cuya cabina se rompió como consecuencia del impacto de uno de los cubos.

A continuación ambas mujeres se enzarzaron con las manos y se causaron lesiones en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, la perjudicada fue Scarlet J. G. R., que perdió cuatro dientes y resultó con traumatismo facial.

Por estos hechos el juez considera a la acusada responsable de un delito grave y otro menos grave de lesiones, por los que, además de la cárcel, le impone más de 7.000 euros de indemnización por las heridas y los daños.

Carmen Sánchez Herrero, letrada que defendió a Candy D. G. de la R., manifestó ayer que estudiará con su clienta la posibilidad de recurrir la sentencia. En el juicio esgrimió el argumento de que la acusada actuó en defensa propia.