Mohamed El Ouabi, un joven marroquí de 22 años, ha sido condenado a tres años y nueve meses de prisión por agredir a su novia y dejarla encerrada en la casa abandonada donde convivían, en la carretera del aeropuerto de Zaragoza.

La Fiscalía y la víctima, una joven española, pedían para él hasta 17 años y medio de cárcel al incluir un delito de agresión sexual, pero los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza le han absuelto de este al no quedar probado. Entre otros aspectos, porque las psicólogas forenses destacaron que la ausencia de secuelas en la joven y su relato eran "compatibles con la simulación".

Según recoge la sentencia, El Ouabi intentó besar a su novia cuando volvían a casa, el 25 de noviembre del año pasado, y esta se negó, ante lo que le dijo "ya te cogeré en la casa, puta, zorra". Ya en la vivienda, y cuando la joven estaba tendida en el colchón, él comenzó a pegarle y a tirarle del pelo, la forzó a desnudarse y la golpeó con la correa por las piernas. Los forenses corroboraron que tenía marcas de la paliza.

A la mañana siguiente, despertó a su novia y le dijo que debía permanecer en la casa, que no iba al albergue a comer, que se iba él y que ya vería si le traía algo a ella o no, dejándola encerrada. Y así durante tres días. Él sostuvo en el juicio que podía salir si quería, pero la inspección policial de la casa constató que una vez cerrada por fuera, con candado, era imposible abandonarla.

Por esto le condenan a tres años y un día por detención ilegal y a nueve meses por las lesiones en el ámbito familiar, además de a permanecer alejado de ella durante ocho años y a indemnizarla con 1.450 euros.