Los alumnos Miguel Fantova Sarasa, Antón Casas Román y Néstor Alcay Bermejo representarán a Aragón en la fase nacional de la "V Olimpiada Geológica", que se celebrará en Toledo el día 29 de marzo.

Un total de 88 jóvenes aragoneses han participado el pasado 7 de febrero en las pruebas organizadas por la Universidad de Zaragoza, bajo el patrocinio del Colegio Oficial de Geólogos, el Instituto Geológico y Minero de España, la Sociedad Geológica de España, la Obra Social de Ibercaja, el Gobierno de Aragón, entre otros.

La olimpiada es una competición de carácter intelectual que tiene como finalidad estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el conocimiento de la geología, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Los estudiantes realizaron un prueba tipo "concurso", que constaba de tres fases, dos de ellas de carácter individual y otra en la que concursaban 4 estudiantes.

Los clasificados han sido Miguel Fantova Sarasa del Instituto Félix de Azara; Antón Casas Román, del Corona de Aragón; y Néstor Alcay Bermejo del Pablo Serrano.