La cubierta de un bloque de once apartamentos de la localidad del Pirineo oscense de Benasque ha quedado completamente calcinada por un incendio que ha obligado a desalojar las tres viviendas que estaban ocupadas y por el que tres bomberos han recibido asistencia por golpes, uno aún hospitalizado.

Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Ribagorza, el fuego se declaró anoche en torno a las 22.30 horas en el edificio del número 18 del paseo de Eriste, al parecer en una chimenea, y se extendió a la cubierta.

A consecuencia del incendio fueron desalojados los tres apartamentos que estaban ocupados y tres bomberos que trabajan en la extinción de las llamas han necesitado asistencia médica por golpes. Dos de ellos fueron trasladados al hospital de Barbastro, uno ya ha recibido el alta y el otro permanece en observación.

Las mismas fuentes han precisado que el fuego ha afectado a los cinco apartamentos bajo la cubierta del edificio, donde permanece un retén para controlar los puntos de calor, y que los técnicos tendrán que determinar si la estructura ha sufrido daños.