Cerca de 10.000 vecinos del barrio zaragozano de Delicias permanecen sin alumbrado público por séptimo día consecutivo. Las farolas ubicadas en las calles San Antonio, Lastanosa y Arias fallan desde el pasado jueves sin que los técnicos de Mantenimiento del consistorio zaragozano hayan averiguado todavía cuáles pueden ser las causas de la avería.

El problema eléctrico actual se originó tras un apagón general que afectó al distrito la semana pasada. Una vez que Eléctricas repusiera el servicio en las zonas del barrio afectadas, la luz de las farolas comenzó a funcionar de forma intermitente, aunque los vecinos permanecieron totalmente a oscuras las noches del pasado fin de semana y la del lunes.

Según contaron los afectados, realizaron llamadas al 010 y a la Policía para que les solucionaran el problema, porque las calles estaban en completa oscuridad, pero nada cambio. Hasta que el pasado miércoles el área de Alumbrado Público del consistorio zaragozano tuvo conocimiento de los hechos, que fue cuando una empresa de mantenimiento acudió a la zona. A las 20 horas el servicio estaba repuesto. Media hora después, sin embargo, las farolas volvían a apagarse. "Los técnicos están averiguando ahora cuál es el problema" , garantizaron ayer por la tarde fuentes municipales del área de Alumbrado Público.