La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres vecinos de la provincia de Barcelona, Yolanda S. R., Carlos D. D. y Andrés D. N., a penas de dos y tres años y medio --para el último, por reincidente-- de cárcel por estafar a dos empresas zaragozanas con la técnica del phising, el robo de datos bancarios mediante correos electrónicos falsos. Entre octubre y noviembre del 2011 lograron transferencias de miles de euros, aunque tras bloquearlas las entidades bancarias el perjuicio total de las empresas se quedó en unos 55.000 euros.

Los condenados simularon la apariencia de los correos electrónicos del banco con el que trabajaban ambas empresas, y les mandaron uno informándoles de supuestas actualizaciones de la cuenta, para lo cual requerían de su número de cuenta y número de seguridad. Los empleados de ambas entidades creyeron que eran del banco real y los cumplimentaron, tras lo cual los estafadores comenzaron a transferir fondos.

El tercero de los condenados, Andrés D. N., fue condenado por falsificación de documentos en el 2006 y por falsificación de moneda y estafa en el 2008.