El trabajo en el interior del pabellón puente es frenético para finalizar a tiempo una obra que, aunque ha acumulado muchos imprevistos en su construcción, ahora cuenta con cierta holgura para terminar los trabajos en las próximas 72 horas. No obstante, algunos de sus elementos expositivos empiezan a mostrar su apariencia definitiva en el recinto. Es el caso de los tres cubos que anteceden al recorrido interior del puente, en los que ya se dibujan algunos de los mensajes que albergan en su interior.

Son tres grandes cubos construidos con vidrio, madera y metal que anteceden a la exposición que el equipo de Ralph Appelbaum exhibirá en su interior y que estarán separados por una cortina de agua. Es el inicio de Agua, recurso único, que encontrará su parte más espectacular en el primer pod, ubicado en el ala derecha de la zona de paso peatonal.

Estos tres cubos muestran en su interior numerosos mensajes que envuelven al visitante en la realidad que presentan: la unicidad del agua. Durante el día, estos tres volúmenes de idénticas dimensiones, se reflejarán de manera diferente y, por la noche, funcionarán como una gran lámpara, emitiendo luz al exterior de la plaza. Se estima que para recorrerlos se emplearán unos quince minutos.

El primer cubo, el de vidrio, mostrará una apariencia de espacio envolvente que imita un gran volumen de agua que brilla. De hecho, cuando el visitante se aproxime notará cómo se desliza por sus paredes de manera intermitente.

El segundo está compuesto por listones de madera que se entrelazan entre sí, aportando sombra al interior y protegiéndolo de la intemperie. La exposición se podrá entrever a través de la madera, en la que aparecen escritos los nombres de diferentes seres vivos. Dentro, se sumergirá al visitante en un jardín de árboles.

El tercer cubo exterior es de metal, y cuenta con palabras perforadas en su superficie. Durante el día, se transforma en un elemento permeable, dibujando palabras en sus paredes interiores. El efecto contrario se consigue durante la noche. Su iluminación permite mostrar mensajes al exterior de la plaza.