La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que se produjo la madrugada del pasado domingo en un establecimiento de hostelería en Calatayud en el que agredieron a un camarero y se apoderaron de la recaudación que había en esos momentos en la caja registradora.

El atraco tuvo lugar en un local ubicado en el paseo de las Cortes de Aragón de Calatayud, en pleno centro de la localidad. Como consecuencia de la agresión, el camarero tuvo que ser atendido en el hospital Ernest Lluch de la localidad de diversas heridas y de la fractura de distintos huesos, según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón, que precisaron que se iniciaron pesquisas de forma inmediata.

Las investigaciones, llevadas a cabo por funcionarios de la Policía Judicial de Calatayud, permitieron determinar la identidad de los autores y establecer el dispositivo para su localización, de manera que la primera de las detenciones se practicó el pasado lunes, día 12, y las restantes en los días sucesivos, gracias a los datos nuevos que se iban registrando.

HECHO INSÓLITO

Finalmente, el jueves pasado los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos por estos hechos. Previamente, el titular del juzgado interrogó a los tres sospechosos sobre los pormenores de lo sucedido.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud.

En principio, según fuentes cercanas a los investigadores, alguno de los jóvenes detenidos podría tener antecedentes por hechos delictivos, pero este dato no ha podido ser confirmado al cierre de esta edición.

Por otro lado, la opinión pública de Calatayud acogió con alivio la rápida resolución del caso, pues la ciudad, de unos 25.000 habitantes, no suele registrar episodios de violencia.

"Todo el mundo ve el suceso como un hecho aislado, afortunadamente", manifestaron ayer fuentes judiciales de la localidad bilbilitana. "Calatayud es habitualmente un lugar tranquilo y una cosa así llama la atención por su mismo carácter insólito", añadieron.

En este sentido cabe destacar la importancia que ha tenido en la resolución del asunto la colaboración ciudadana, así como las declaraciones efectuadas por testigos y las indicaciones de la propia víctima.

En cualquier caso, las pesquisas tratarán de dilucidar si los detenidos han podido verse envueltos en otros sucesos.