La Guardia Civil ha detenido a tres varones de 22, 25 y 53 años y vecinos de la Ribagorza por su presunta relación con una plantación de marihuana de 500 metros cuadrados ubicada en un terreno próximo al río en Graus (Huesca), donde se localizaron más de 700 plantas con un peso de 650 kilos.

La operación es fruto de un servicio de vigilancia realizado por agentes del Seprona desde el pasado mes de abril cuando detectaron que una parcela pública próxima al río Isábena se había acondicionado con un tractor desbrozadora, han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Durante los servicios intermitentes de vigilancia, los agentes observaron que se había procedido a cultivar plantas de cannabis mediante riego por goteo y con dos motobombas para abastecer la plantación.

La plantación, que tenía también colocados dos focos de distintos tamaños, estaba ubicada en una zona de difícil acceso y se había integrado perfectamente entre la maleza.

La pasada semana personal del Seprona y de Seguridad Ciudadana de Graus montaron un dispositivo que permitió localizar y detener a las tres supuestas personas que se ocupaban del cultivo, riego y cuidado de la plantación, además de encontrar en el lugar abono y una sulfatadora.

En el registro del domicilio de los tres detenidos, a quienes se acusa de un delito contra la salud pública, los agentes se incautaron de 411 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 4.000 euros en metálico, una peladora de cogollos, cinco placas de calor, así como documentación relacionada con la actividad ilegal.

Por el Equipo de Seprona de Graus se instruyeron diligencias que junto con los detenidos y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro el cual decretó libertad con cargos de todos ellos.