Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 21, 38 y 53 años acusados de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico como responsables de una plantación de marihuana en el interior de un local del barrio de Miralbueno en Zaragoza.

Se trata de L. M. A. V., de 53 años, A. L. V., de 21, y M. A. P. G., de 38, a quienes se les incautaron además 1.713 gramos de marihuana en el marco de la operación Verde contra las plantaciones de cannabis dirigida a nivel nacional por la Comisaría General de Policía Judicial.

En Zaragoza la investigación se centró, a raíz de varias informaciones anónimas, en un local de la calle Mayor del barrio de Miralbueno que era frecuentado por varios jóvenes y del que procedía un fuerte olor a marihuana, según informó la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los investigadores pudieron comprobar que dicho local estaba permanentemente custodiado por una persona que además pernoctaba en el establecimiento, así como que tenían «enganchado» el suministro de electricidad.

Tras obtener la pertinente autorización judicial, los agentes procedieron al registro del local donde se encontraba una plantación de cultivo de marihuana con capacidad para más de 700 plantas, motivo por el que se procedió a la detención de los sospechosos. Esta operación se inscribe en una serie de intervenciones destinadas a erradicar el comercio de sustancias estupefacientes a pequeña escala.