Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por diferentes delitos cometidos en el transcurso de una pelea que se inició por el robo con violencia de un teléfono móvil y finalizó con unas lesiones provocadas con un palo de madera en la cabeza del presunto autor del robo.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, 6 de julio, alrededor de las 23.00 horas, y los detenidos son I.E., de 29 años, C.S., de 36, y A.S., de 42 años, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón en una nota de prensa.

El día de los hechos, vecinos de la zona alarmaron a la sala operativa del 091 manifestando que en la calle Sevilla se estaba produciendo una pelea entre tres varones.

A la llegada de la patrulla, tan solo encontraron a dos de los presuntos participantes en la pelea. Uno de ellos manifestó que un conocido suyo le había robado el teléfono móvil, utilizando para eso la violencia, de lo cual mostró diversas marcas y contusiones.

Sin embargo, justo antes de abandonar el lugar, se acercó a la patrulla policial un varón que resultó ser el presunto autor del robo, quien estaba "alterado" y con un sangrado abundante en la cabeza.

Los agentes intentaron calmar a este hombre, quien, de manera sorpresiva, dio un puñetazo a una ventanilla de un coche que se encontraba aparcado, fracturando el cristal, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y otro de daños.

Del mismo modo, esta persona fue interrogada acerca de las heridas que presentaba, indicando que los otros dos varones le habían pegado con un palo de madera, hecho que fue reconocido por los presuntos autores.

Tras ser reconocido por personal sanitario y dado que el alcance de las heridas era constitutivo de un delito de lesiones, se procedió a la detención de los otros dos varones. Todos ellos han pasado a disposición judicial este miércoles, quedando en libertad con cargos.