Dos hombres de 20 y 19 años y un menor de 16 fueron detenidos el pasado día 14 por acceder a una vivienda en la localidad zaragozana de Épila con intención de robar. Allí fueron sorprendidos infraganti por el morador de la misma, al que agredieron con intención de huir.

Los hechos se produjeron cuando el dueño de la vivienda llegó a su domicilio, cerró la puerta sin echar la llave, se dirigió al cuarto de baño y al salir e ir al dormitorio se encontró con un varón en dicho lugar que le estaba sustrayendo el teléfono móvil y la cartera. En ese momento la víctima intentó evitar el robo y comenzaron a forcejear hasta la puerta exterior de la vivienda, donde pudo observar que había dos personas más, una de ellas dentro del domicilio y la otra en el exterior haciendo labores de vigilancia para evitar ser sorprendidos. Acto seguido los asaltantes huyeron a pie, perdiendo uno de ellos la gorra que llevaba puesta cuando cometía los hechos, así como la cartera de la que habían sustraído 40 euros. En el momento del robo se hallaba también en el domicilio un familiar, el cual se encontraba durmiendo en otra de las habitaciones.

Al llegar los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Épila al domicilio en el que se produjo el delito, observaron cómo 3 personas pasaban andando próximo al domicilio. En ese momento, la víctima reconoció a los asaltantes y de inmediato los agentes procedieron a su identificación y detención.

Además, la persona agredida tuvo que ser atendida en un centro médico de la localidad por las contusiones sufridas en el forcejeo, además de tener la camiseta rota a consecuencia del mismo.

A los detenidos se les imputó un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Tras quedar a disposición judicial durante el día de ayer, dos de ellos ingresaron en el centro penitenciario de Zuera.

Los vecinos de Épila se movilizarán contra los robos

Los vecinos de Épila se movilizarán el próximo domingo contra la oleada de robos en viviendas en la localidad zaragozana. Bajo el epígrafe "Tú tienes la palabra, no te quedes en casa. Épila no se rinde" se concentraran a las 12 de la mañana en la localidad epilense.