Tres personas han sido detenidas en Épila (Zaragoza) como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en una operación realizada por la Guardia Civil en la que se han intervenido 2 kilos de marihuana, 25 plantas de marihuana y 11 gramos de cocaína.

La investigación comenzó en marzo y el pasado martes se registró la vivienda de uno de los sospechosos en la que se hallaron 700 gramos de marihuana distribuida en bolsas de plástico y monodosis, macetas con plantas de pequeño tamaño de la misma sustancia y elementos para la venta al menudeo de este estupefaciente, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por estos hechos fue detenido M.G.C., hombre de 27 años y vecino de Épila por un presunto delito contra la salud pública.

Según las fuentes, tras esta detención se tuvo conocimiento de que las inmediaciones del cementerio de la localidad podría ser el lugar de contacto para efectuar la venta de plantas de marihuana, por lo que se estableció un dispositivo que permitió localizar a un hombre de 31 años, C. M. G., que se disponía a entregar varias plantas a otro vecino y que fue detenido.

En el registro posterior de su domicilio se encontraron 19 plantas de cannabis, 11 gramos de cocaína, una caja de cartón con 300 gramos de marihuana, una báscula de precisión y diferentes elementos para la elaboración y preparación de esta sustancia.

En un tercer registro del domicilio de otra persona investigada y relacionada con los dos detenidos anteriores, se hallaron 3 básculas de precisión, 6 plantas de marihuana, plantero con capacidad para 133 plantas, una caja con 50 plantas de pequeño tamaño para ser trasplantadas, dos picadoras, un kilo de cogollos de marihuana y un invernadero a modo de armario que contaba con todo lo necesario para la proliferación del cannabis.

También se encontraron lámparas y tubos de ventilación, además de varias marcas en las paredes para una posterior instalación eléctrica con la finalidad de ampliar el invernadero, según las fuentes.

El propietario del inmueble, J. H. G., de 38 años y también vecino de Épila, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Con estas detenciones la Guardia Civil considera desactivados tres puntos de venta de sustancias psicotrópicas en Épila.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes, 11 de abril.