La Policía Nacional ha detenido a tres personas que se sirvieron de una empresa ficticia de trabajos de carpintería para llevar a cabo un presunto fraude que les reportó ayudas, prestaciones y subsidios por parte de la Seguridad Social mediante supuestos despidos o accidentes laborales.

Según informó la Dirección General de la Policía, las pesquisas para detectar el fraude se iniciaron a raíz de una denuncia conjunta de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección Provincial de Trabajo en relación a las irregularidades detectadas en la falsa empresa. Los agentes pudieron determinar que uno de los investigados había constituido una empresa de carpintería, pero que su actividad era ficticia y su creación tenía la finalidad única de dar de alta en la Seguridad Social al resto de detenidos.

Además, pudieron comprobar que tras siete meses de actividad inexistente, los trabajadores fueron dados de baja por la empresa y percibieron un subsidio de desempleo por despido involuntario, por un importe de 11.200 euros. Tras verificar la existencia del presunto fraude, los investigadores procedieron a la detención de los tres sospechosos.

Los investigadores también han imputado por los mismos delitos a un cuarto implicado, otro supuesto trabajador que declaró haber sufrido un accidente de tráfico y que percibió por incapacidad temporal 11.500 euros. No se le pudo detener al encontrarse en prisión por otras causas.