La Policía Local de Huesca efectuó durante las pasadas fiestas de San Lorenzo un total de tres detenciones, según el balance de intervenciones presentado ayer y que cubre el periodo comprendido entre los días 9 y 15 de agosto. En el mismo periodo se registraron dos supuestas agresiones sexuales que están siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional, en principio de oficio, si bien ha trascendido que en uno de los casos la víctima ha presentado denuncia.

La Policía Nacional manifestó ayer que no facilita información de ninguno de ambos casos de agresión sexual, actitud que ha motivado una reacción airada por parte del Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca, que emitieron un comunicado en el que critican el secretismo y la tardanza en informar de la Subdelegación de Gobierno.

En uno de los dos supuestos, la intervención de la Policía Local consistió en prestar atención a una joven que había sufrido, presuntamente, una agresión sexual, un caso que posteriormente fue remitido a la Policía Nacional, competente en esta materia.

En cuanto a las tres detenciones, una fue por un supuesto delito de violencia de género, otra por conducción de vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otra más por alteración del orden en la parte posterior del Palacio de Congresos. En este último servicio, se registró una agresión a varios vigilantes de seguridad, así como desobediencia y resistencia grave a agentes del 092.

Asimismo, la Policía Local oscense tramitó varias denuncias por tenencia de drogas en la vía pública, así como por incautación de sustancias prohibidas y utensilios para su consumo. Además, se localizó al presunto autor de un accidente que se dio a la fuga y se intervino en seis conatos de pelea en distintas calles de la ciudad.