La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Zaragoza por, supuestamente, dedicarse al tráfico de drogas en la capital. Los agentes les intervinieron 137 gramos de speed, otros 21 de cocaína y una bolsa con gominolas impregnadas con éxtasis.

El arresto se produjo a las 21.30 horas en la calle Terminillo con Borja, en el barrio Delicias. Los agentes observaron un vehículo parado con ocupantes en su interior. Estaban en una zona peatonal que es conocida por el consumo y menudeo de sustancias estupefacientes. Cuando los agentes de paisano se acercaron al turismo, uno de ellos, D. P. G., salió por la puerta del copiloto e hizo ademán de huir, arrojando bajo el coche un objeto de color blanco, que resultó ser una bolsa con 21 gramos de cocaína. Este hombre no pudo ir muy lejos, ya que uno de los policías le dio alcance. Paralelamente, otros agentes controlaron el turismo y detuvieron a los ocupantes del mismo, M. A. R. y R. C. F.

Cuando fueron a registrar el vehículo, hallaron en el interior del maletero un bate de madera, una envasadora al vacío con restos de sustancia estupefaciente y una caja fuerte. Dentro de ella había tres básculas de precisión de pequeñas dimensiones, dos móviles, dos móviles, tres jeringuillas, dos de ellas sin aguja y una cucharilla. La sorpresa llegó en el momento en el que los agentes encontraron una defensa policial de color negro, un par de guantes anticorte y unos grilletes policiales metálicos con su llave.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza que ayer estaba en funciones de guardia. Los dos jóvenes que iban en el interior del turismo D. P. G. y R. C. F. fueron puestos en libertad provisional, mientras que la dueña del coche en el que se encontró toda esa variedad de estupefacientes, M. A. R., pasó su primera noche en la cárcel de Zuera, donde la envió la jueza.