La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto de cerezas de un campo del término municipal de Calatorao.

En la tarde del día 6, la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina recibe una llamada de un ciudadano que había encontrado a varias personas sustrayendo cerezas en un campo de su propiedad en el término municipal de Calatorao.

La Guardia Civil de Épila se trasladó hasta el lugar, comprobando los hechos y entrevistándose con el propietario de la finca que se encontraba con una mujer de nacionalidad china junto a un vehículo cargado de ocho bolsas llenas de cerezas, manifestando a los agentes que la había sorprendido arrancando ramas de sus árboles y metiendo las cerezas en las bolsas. Igualmente ponía en conocimiento de los agentes que junto a ella se encontraban otras dos personas, una de ellas un varón, quienes al observar la presencia del titular de la finca habían huido del lugar.

Los agentes lograron localizar a unas de las personas, concretamente al varón, que portaba otras dos bolsas llenas de cerezas. Las dos personas fueron trasladaras a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina.

Una vez en dependencias policiales, la Guardia Civil recibió una segunda llamada telefónica en la que el perjudicado comunicaba haber encontrado a una mujer en un camino próximo a la explotación y que transportaba una bolsa de cerezas, por lo que los agentes regresaron al lugar, deteniendo a esta mujer y procediendo a su traslado al Cuartel de La Almunia de doña Godina.

Una vez pesada la carga de cerezas sustraída, arrojó un peso de 150 k con un valor aproximado de 1.000 euros. Por estos hechos fueron detenidos tres ciudadanos chinos, un hombre y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 40 y 58 años y vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito de hurto de cerezas