La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios hurtos cometidos en al menos seis establecimientos comerciales de Zaragoza y valorados en unos 2.000 euros.

Los detenidos, dos mujeres y un varón con edades comprendidas entre los 22 y los 70 años, y de nacionalidades colombiana y mexicana, forman parte de un grupo organizado procedente de Madrid y asentado en la capital aragonesa desde el pasado 26 de junio, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Según las fuentes, los tres detenidos -dos de los cuales se encontraban en situación irregular en España- accedían a establecimientos comerciales concurridos y sustraían al descuido objetos y productos expuestos y también de los clientes.

Entre los objetos recuperados, cuya cuantía total asciende a unos 2.000 euros, se encuentran dos teléfonos móviles de alta gama que ya han sido entregados a sus propietarios.

La investigación, que continúa abierta para tratar de esclarecer hechos similares, ha sido desarrollada por miembros del subgrupo de hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.