T res personas fueron detenidas en Zaragoza por introducir en España cocaína oculta en las plantillas del calzado. El estupefaciente provenía de Venezuela y los arrestados distribuían la droga a nivel nacional e internacional, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

En la operación, los agentes hallaron cuatro plantillas de zapatos, cada una con aproximadamente 200 gramos de droga, y se ha incautaron un total de 1.026 gramos de cocaína de gran pureza, 7.415 euros en metálico, 1.146 gramos de hachís y 1.127 gramos de sustancia adulterante, así como prensas hidráulicas, balanzas de precisión y demás efectos.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de que un individuo de origen magrebí, afincado en la capital aragonesa, se dedicaba a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes. En las primeras pesquisas, llevadas a cabo a mediados de julio, los investigadores lograron localizar y detener al proveedor del investigado. Este hombre resultó ser la cabeza de la organización en España., señalan las mismas fuentes.

ANOTACIONES El líder de la red apuntada la contabilidad de sus transacciones económicas relacionadas con el narcotráfico de una forma muy detallada, anotando nombres o alias de clientes, sustancia adquirida por cada uno de ellos e importe abonado o a deber por ello.

Fruto del análisis de las notas, los agentes arrestaron a otras dos personas más implicadas en los hechos e intervinieron 908 gramos de cocaína, 1.127 gramos de sustancia adulterante, 7.070 euros en efectivo, balanzas de precisión, una prensa hidráulica, alambres, bolsas termoselladas, y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefaciente.

Avanzada la investigación, los policías confirmaron que, para introducir el estupefaciente procedente de Venezuela en territorio nacional, los arrestados utilizaron las plantillas de sus zapatos durante el vuelo transoceánico. De esta manera lograron evitar la detección de la droga.

Así en el registro efectuado en su domicilio se halló la cocaína en cuatro plantillas de calzado con una media de 200 gramos de sustancia estupefaciente cada una. En un segundo registro los investigadores se incautaron de 118 gramos de cocaína, 1.146 gramos de hachís, sustancia adulterante, una prensa, balanza, así como otros efectos utilizados por el mismo y necesarios para la venta del estupefaciente.

La investigación todavía continúa abierta, por lo que no se descartándose nuevas detenciones. .