La Policía Nacional ha detenido en un control del confinamiento perimetral de Zaragoza a los tres ocupantes de un turismo que portaban en el maletero una mochila con 1,122 kilos de cocaína.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se produjo en la avenida de Ranillas la madrugada del pasado viernes, en torno a las 02.00 horas, cuando el Grupo Operativo de Respuesta realizaba un control de seguridad debido al cierre perimetral decretado en la ciudad para contener los contagios de covid-19.

Al llegar al control, los ocupantes del turismo -J.C.Z.H., J.C.C.R. y I.L.J.H., de 40, 31 y 27 años, respectivamente, y naturales de Logroño- se mostraron muy nerviosos y en un primer momento indicaron que llegaban de Valencia, que pretendían llegar a la capital riojana y que el GPS les había indicado esa entrada.

Los agentes de seguridad ciudadana realizaron un registro superficial de los ocupantes y del vehículo, con la colaboración de los guías caninos, y además de incautarles 650 euros en efectivo, en el maletero localizaron una mochila que contenía un paquete con una sustancia que parecía cocaína, lo que se confirmó "in situ" al realizar un "narcotest".

Los agentes detuvieron a los tres sospechosos, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia la tarde del viernes 23 de octubre.