Tres personas fueron detenidas entre la tarde del martes y la mañana de ayer por presuntos malos tratos en el ámbito doméstico en la provincia de Zaragoza. Uno de los implicados fue sometido a examen psiquiátrico tras su arresto.

La detenciones se practicaron en Ateca, La Almunia y Zaragoza capital. En la primera localidad, el agresor, de 36 años y de origen magrebí provocó lesiones de pronóstico leve a su pareja, que denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, una situación similar a la que se produjo a la una de la madrugada de ayer en La Almunia. En este último caso, el sospechoso, de 43 años tiene nacionalidad rumana.

El tercer arresto se produjo poco después de las ocho de la mañana de ayer, cuando una joven de 30 años y nacionalidad colombiana solicitó protección de la Policía ante las amenazas de muerte recibidas de su exnovio, español de 35.

El sospechoso fue sorprendido por los agentes junto al inmueble de la calle Doctor Alcay donde reside la víctima a la que amenazaba a través del portero automático. La joven explicó que ya denunció a su exnovio por una paliza que le propinó en febrero del 2003, rompiendo sus relaciones a raíz de aquella agresión.

El detenido, que será juzgado en juicio rápido como los dos anteriores, fue sometido a examen psiquiátrico por el estado emocional en que se encontraba.