Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el domingo en Casetas a tres personas por su relación con el alijo de más de treinta kilos de hachís que le intervinieron a uno de ellos.

Los tres arrestados, varios de ellos de origen magrebí, permanecían anoche bajo custodia en el puesto de Casetas desde el que serán puestos a disposición judicial previsiblemente hoy, aunque los investigadores pueden mantenerlos detenidos hasta mañana miércoles.

Los miembros del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza llevaban unos meses efectuando seguimientos a los sospechosos.

Según explicaron fuentes conocedoras de la investigación, las pesquisas, coordinadas por un juzgado de Instrucción de Zaragoza, incluyen escuchas telefónicas efectuadas en los últimas semanas a varios de ellos.

La Guardia Civil efectuó varios registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que se encontraba de guardia el pasado domingo.

En uno de ellos encontraron el alijo de hachís los investigadores, que han abierto una nueva línea de investigación para tratar de esclarecer su origen e identificar a quienes se lo suministraron a los detenidos en Casetas.

Un portavoz oficial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza declinó ofrecer datos sobre la operación.