La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a tres personas por participar en una carrera ilegal de once vehículos de alta gama en la AP2, a su paso por la provincia de Zaragoza.

A las 14.45 horas del pasado 5 de septiembre la Sala de Emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso del 112 en el que se alertaba de la presencia de varios turismos de alta gama que circulaban a gran velocidad por la citada autopista, informan fuentes del instituto armado.

Por este motivo, un equipo radar del Destacamento de Tráfico de Alfajarín se situó en el kilómetro 24 de la autopista, en sentido Madrid, y captó a un total de once vehículos de alta gama que circulaban superando los límites de velocidad establecidos.

Las matrículas de algunos de turismos llevaban adhesivos que ocultaban algún dígito con la finalidad de evitar ser identificados.

La Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo para su localización, ya que tres de los turismos circulaban a más de 212 kilómetros por hora, y logró interceptar a dos de ellos en el kilómetro 292 de la A2 y detener a ambos conductores.

En la inspección de los turismos, la Guardia Civil localizó acreditaciones personales de los cuatro ocupantes de los mismos como participantes de una prueba de velocidad ilegal denominada "The Challenge 2017-The private Rally", además de documentación relativa a las etapas que debían realizar y que discurrían por diferentes puntos de España, e incluso por zonas de Portugal como Lisboa.

Tras el análisis de la información obtenida y de otras gestiones realizadas por la Guardia Civil, al día siguiente, 6 de septiembre, se localizó en Madrid al tercer vehículo captado por el radar que superaba los 212 kilómetros por hora y se detuvo al conductor.

A los tres detenidos, varones de nacionalidad holandesa y con residencia en ese país, se les imputó un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir con un exceso de velocidad superior a los 80 kilómetros por hora en vía interurbana, y fueron puestos a disposición judicial.

Los otros ocho vehículos captados con el radar han sido denunciados por superar los límites de velocidad establecidos en vía interurbana.

Los participantes en esta prueba ilegal tenían previsto finalizarla en Marbella (Málaga), lugar desde donde los vehículos que conducían iban a ser embarcados en camiones para su traslado a Holanda.

En este dispositivo han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, Equipo de Atestados de Zaragoza y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Zaragoza y Madrid.