Tres personas fueron detenidas en Caspe por agentes del Seprona de la Guardia Civil cuando pescaban con redes ilegales de casi 200 metros de longitud carpas y luciopercas en el embalse de Mequinenza.

Acusados de un delito contra la fauna y la flora, los tres fueron arrestados en el paraje denominado Ceitón, donde disponían de una embarcación con motor eléctrico sin la correspondiente declaración ni justificante de desinfección y sin licencia de pesca.

Las redes, tres con una longitud de 160 metros cada una, fueron descubiertas en sacos de obra que habían escondido entre la maleza y estaban mojadas, por haber sido utilizadas momentos antes.

Los agentes descubrieron en una furgoneta, propiedad de uno de los sospechosos, una bolsa de basura con 18 carpas (especie de captura y suelta en la provincia de Zaragoza) y nueve luciopercas.

Los tres detenidos, que disponían también de dos avisadores acústicos y tres cañas de pescar, son de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, que lleva a cabo una intensa campaña para erradicar la pesca furtiva.