La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Bárboles como autoras del hurto de 6 toneladas de material de construcción que procedía de las obras de desdoblamiento de la N-232.

Durante la mañana de ayer, efectivos de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el término municipal de Bárboles, observaron tres vehículos cuya carga se encontraba tapada con una lona plástica.

Dichos vehículos (dos camiones caja y un carro remolque de los utilizados para los turismos), resultaron sospechosos a los agentes ya que se podía observar que contenían numeroso material de obra. Tras las gestiones realizadas sobre los mismos se comprobó que sus propietarios contaban con numerosos antecedentes por robo con fuerza en las cosas y hurto.

Una vez examinada la carga y verificar que era material de hierros para encofrado, una escalera metálica de unos tres metros de altura, así como diverso material de aluminio del utilizado para andamiaje, la Guardia Civil llevó a cabo las correspondientes gestiones para determinar su procedencia, ya que se habían registrado hurtos de efectos de idéntica naturaleza en las obras de desdoblamiento que se están llevando a cabo en la N-232.

Tras localizar a los responsables de dos empresas encargadas de dichas obras, estos comunicaron que durante el fin de semana les habían sustraído material de esas características, por lo que una vez personados en el lugar donde se hallaban los vehículos identificados, estos reconocieron sin ningún género de dudas que dicha carga era de su propiedad. El peso de la carga hallada ascendía a casi 6 toneladas.

A las 15.30 horas de ayer la Guardia Civil consiguió localizar a los propietarios de dichos vehículos en la localidad de Bárboles, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de hurto. Se trata de tres varones, de edades comprendidas entre los 30 y 46 años, nacionalidad española, vecinos de Bárboles, Remolinos y Lumpiaje, y con antecedentes policiales, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones.