Nuevo encontronazo violento entre miembros de las bandas latinas Dominican Don’t Play (DDP) y Black Panther en la capital aragonesa. Un joven resultó herido grave de una paliza y cinco jóvenes pertenecientes a los DDP fueron arrestados por agentes pertenecientes a la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como supuestos autores de un delito de lesiones y otro de amenazas graves.

Los hechos ocurrieron, según pudo saber este diario, sobre las 22.00 horas en la avenida César Augusto, a la altura de la iglesia de santo Tomás de Aquino. Allí, según las primeras pesquisas que investiga la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, coincidieron cinco miembros de los DDP con dos de los Black Panther. Fue en la parada del tranvía.

En el momento en el que se reconocieron que eran miembros de dos bandas rivales, la víctima, que pertenecía a los Black Panther decidió esgrimir un cuchillo para tratar de defenderse mientras se echó a correr por la calle san Pablo.

Los DDP fueron tras él hasta llegar a alcanzarle y darle una paliza. Sufrió una herida de arma blanca, aunque todo apunta a que fue una lesión accidental con su propia arma. En un momento dado, este joven pudo salir corriendo y coger un taxi en el que consiguió huir.

Tras prestar declaración en comisaría, uno de los detenidos fue puesto en libertad mientras que los cuatro restantes han sido puestos hoy a disposición del juzgado de guardia por presuntos delitos de lesiones y amenazas.