El aumento de la vigilancia policial en la zona de doctor Cerrada de Zaragoza reclamado por los vecinos no ha evitado que la pasada madrugada se produjera una riña tumultuaria en la calle Fita. Hasta siete personas participaron en la misma, si bien la Policía Nacional pudo detener a tres personas, las que presentaban heridas como consecuencia de los botellazos que se dieron.

La discusión se inició por razones que está investigando sobre las 4.00 horas en el interior de la discoteca Flash, si bien se trasladó al exterior. Cuando llegaron tres patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, comisionados por la sala del 091, encontraron un tumulto de jóvenes de origen magrebí que estaban gritándose, persiguiéndose para tratar de agredirse, así como tres jóvenes que presentaban importantes cortes de cristal.

Ante la presencia policial, los jóvenes que estaban participando en la pelea salieron corriendo, salvo tres de ellos que habían resultado heridos y que fueron detenidos en el lugar como autores de un delito de lesiones y de riña tumultuaria. Inmediatamente fueron trasladados al hospital provincial, donde fueron examinados y asistidos de los cortes que presentaban, principalmente en la cabeza.

Los agentes tomaron declaración a los testigos, quienes señalaron que la pelea se inició porque uno de ellos, M. B. rompió una botella en la cabeza de R. A. que iba junto a N. Y. En ese momento, tanto ellos como amigos de las partes comenzaron a agredirse mutuamente con las botellas que llevaban en las manos.

Ayer por la tarde noche fueron puestos en libertad con cargos, tras dar su versión de los hechos ante la Policía Nacional, siendo asistidos por los abogados Alberto Peiró y María Pilar Aisa. Uno de ellos se encuentra en situación irregular en España, iniciándose los trámites de expulsión.