+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRESIÓN

Tres detenidos en una riña tumultuaria a botellazos en Zaragoza

La Policía Nacional busca al resto, ya que participaron, al menos, siete jóvenes. Llegaron a romper los recipientes de cristal en las cabezas de las víctimas

 

La agresión se produjo en la discoteca Flash, en la calle Fita. - JAIME GALINDO

L. M. G.
18/11/2019

El aumento de la vigilancia policial en la zona de doctor Cerrada de Zaragoza reclamado por los vecinos no ha evitado que la pasada madrugada se produjera una riña tumultuaria en la calle Fita. Hasta siete personas participaron en la misma, si bien la Policía Nacional pudo detener a tres personas, las que presentaban heridas como consecuencia de los botellazos que se dieron.

La discusión se inició por razones que está investigando sobre las 4.00 horas en el interior de la discoteca Flash, si bien se trasladó al exterior. Cuando llegaron tres patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, comisionados por la sala del 091, encontraron un tumulto de jóvenes de origen magrebí que estaban gritándose, persiguiéndose para tratar de agredirse, así como tres jóvenes que presentaban importantes cortes de cristal.

Ante la presencia policial, los jóvenes que estaban participando en la pelea salieron corriendo, salvo tres de ellos que habían resultado heridos y que fueron detenidos en el lugar como autores de un delito de lesiones y de riña tumultuaria. Inmediatamente fueron trasladados al hospital provincial, donde fueron examinados y asistidos de los cortes que presentaban, principalmente en la cabeza.

Los agentes tomaron declaración a los testigos, quienes señalaron que la pelea se inició porque uno de ellos, M. B. rompió una botella en la cabeza de R. A. que iba junto a N. Y. En ese momento, tanto ellos como amigos de las partes comenzaron a agredirse mutuamente con las botellas que llevaban en las manos.

Ayer por la tarde noche fueron puestos en libertad con cargos, tras dar su versión de los hechos ante la Policía Nacional, siendo asistidos por los abogados Alberto Peiró y María Pilar Aisa. Uno de ellos se encuentra en situación irregular en España, iniciándose los trámites de expulsión.

   
7 Comentarios
07

Por vulcano 18:57 - 18.11.2019

Anacastro, tiene usted toda la razón, en aquella época yo era un crío, y al salir del cine, fuera la hora que fuera, y vaya donde quisiera, no había ningún problema, los callejones más oscuros, eran más seguros que la calle más segura de Zaragoza, aquello, paso a la historia por desgracia, al final, habrá que salir de casa con la de los “ Ojos negros”

06

Por Zachary 18:38 - 18.11.2019

Hace muchos años que en estas calles había una discoteca "latina" con follones todos los fines de semana. No dice la noticia si en esta ocasión los participantes en la riña eran "latinos", pero es bastante probable porque en cuanto toman una copa se alteran

05

Por anacasto 18:26 - 18.11.2019

D. Minervo no diga Vd. mas mentiras cuando murio Franco yo tenia 24 años y desde los 16 iba todos los sabados y domingos a las discotecas en esos 8 años solo vi un dia una pelea entre dos los separamos y hay acabo todo, ya me dira Vd. por donde se movia para ver todos los dias multitud de peleas

04

Por Don Minervo 11:55 - 18.11.2019

No sé que tiene que ver Ada Colau con una pelea en un bar en una calle de Zaragoza. Hay jóvenes magrebís, hijos de inmigrantes, que han nacido, se han críado y se han educado en España y esto ha sucedido en Francia, inglaterra o Alemania hace muchos años y las posteriores generaciones se sienten Franceses, ingleses o alemanes.

03

Por Don Minervo 11:26 - 18.11.2019

Ahora me entero que Zaragoza es la ciudad donde más han crecido los follones nocturnos. En esta ciudad, en este país como en otros muchos paises las peleas en bares y discotecas siempre han existido gobierne quien gobierne, en cualquier ciudad o en cualquier país. A ver si ahora las peleas también van a ser patrimonio exclusivo de los inmigrantes. Cuando yo era joven y no había ni democracia ni inmigrantes las palizas y peleas que se veian en bares y discotecas estaban a la orden del día los fines de semana.

02

Por Norman 10:13 - 18.11.2019

Si esta pelea hubiese sido en Barcelona, Ada Colau, excelsa alcaldesa de esa ciudad, hubiese dicho que los jóvenes eran "españoles" con pasaporte "magrebí". (Jejeje)

01

Por carlos ferrero 9:18 - 18.11.2019

Aver si con este alcalde Zaragoza deja de ser la ciudad, donde más a crecido los follones nocturnos