+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PATRIMONIO

Tres detenidos por robar herramientas para venderlas en Rumanía

 

EL PERIÓDICO
31/01/2018

La Policía Nacional arrestó recientemente en Zaragoza a los tres supuestos responsables de una oleada de robos de herramientas en el barrio de Las Fuentes. Se trata de tres hombres de entre 41 y 47 años, dos rumanos y un español, que sustraían la mercancía principalmente para enviarla a Rumanía, donde era vendida. Los investigadores les achacan 15 sustracciones en obras y en furgonetas de empresa, fundamentalmente, todas el el citado barrio.

Los robos con fuerza fueron cometidos a lo largo de los pasados meses de noviembre y diciembre, en vehículos de empresa, particulares y en obras de la zona del barrio de Las Fuentes.

Los objetos sustraídos eran, en todos los casos, herramientas de distinta índole y tamaño, que se almacenaban en un local clandestino desde donde se les daba salida bien en el mercado negro de la propia capital aragonesa o bien empaquetadas con destino al país de origen de los detenidos, donde tenía al parecer fácil salida para su venta.

Entre los efectos hallados e intervenidos por los agentes, muchos de los cuales han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios, se encuentran varios taladros, motosierras, radiales, sopletes, bombonas, placas solares, calderas y tijeras de podar.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.