La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, todos ellos españoles, por supuestamente robar en una empresa papelera de Zaragoza una serie de piezas por valor de 120.000 euros.

La investigación policial comenzó tras la denuncia formulada por el responsable de la empresa el pasado día 25 de septiembre. En ella manifestaba haber sufrido en las últimas semanas diversos robos con fuerza en los que los autores se habían apoderado de distintas partes de maquinaria, de acero inoxidable en su mayoría, ubicadas en un recinto al aire libre vallado.

Al parecer los autores, J. C. D., P. J. L. y J. F. G., cortaron la valla y, burlando la vigilancia, fueron desmontando las piezas y llevándoselas sucesivamente, ya que son excesivamente voluminosas y pesadas y moverlas hubiera supuesto tener que utilizar algún tipo de grúa.

Varias de las piezas sustraídas fueron recuperadas a la mañana siguiente de haberse interpuesto la denuncia, tras haber sido localizadas en diversas chatarrerías de la ciudad, pese a la dificultad que entraña buscar en este tipo de empresas donde los objetos acaban muchas veces despiezados o cortados, llegando incluso a acumularse toneladas de distintos metales.

EN LIBERTAD Los tres hombres negaron los hechos que se les imputan ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, Alfonso Tello, quien les dejó en libertad provisional con la imputación de robo con fuerza en las cosas.

En presencia de su abogada, Olga Oseira Abril, señalaron que ellos venden a chatarrerías, pero no esas piezas en cuestión, sino las que se encuentran en la calle.

Por ello, admitieron que había varias facturas en dichos establecimientos a su nombre, por lo que apuntaron a que pudo ser algún error.

A uno de ellos, se le identificó de forma muy fácil, debido a que no solo estaba su nombre y apellido, sino que también figuraba el DNI en el resguardo que tenía dicho comercio. Sin embargo, mantuvo ante el juez que había perdido su carnet y que alguien pudo haberlo utilizado para vender el material sustraído a la papelera. Afirmó que nunca había estado en dicho lugar.

Estos hombres podrían enfrentarse a penas de hasta tres años de prisión que establece el código penal.