Tres hombres han sido detenidas como presuntas autores de un robo de material en unas viviendas pertenecientes a una urbanización deshabitada de Pinseque (Zaragoza).

De nacionalidad española, los tres fueron sorprendidos in fraganti en el interior de una vivienda, donde estaban realizando acopio de material para sacarlo hoy de la urbanización, ha informado la Guardia Civil de Alagón.

La operación se ha llevado a cabo tras denunciar los vecinos la comisión de varios robos en la localidad por lo que se estableció un plan de vigilancia que ha concluido con la detención de los sospechosos.

Los detenidos utilizaban una furgoneta en cuyo interior se descubrieron navajas de diferentes tamaños, dos radiales con disco de corte, un destornillador eléctrico, un pata de cabra, una maza pequeña y numerosa herramienta.

También se encontraron dos arquetas de hierro que tapan la red eléctrica, extraídas de una calle situada delante de la vivienda donde se sorprendió a uno de los detenidos saltando un muro.

En la vivienda, los agentes hallaron lámparas de iluminación exterior desmontadas junto con su cableado, madera de marcos de puertas y gran cantidad de cristaleras apiladas y dispuestas para ser transportadas.

Los detenidos, tres varones de nacionalidad española, de entre 30 y 41 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. La investigación sigue abierta para detener a otra persona involucrada en estos hechos.