La Policía Nacional ha detenido a los tres autores de un robo con violencia e intimidación que se produjo la madrugada del pasado domingo en un establecimiento de hostelería en Calatayud (Zaragoza) en el que agredieron a un camarero y se apoderaron de la recaudación de la caja registradora.

El atraco tuvo lugar en un local ubicado en el Paseo Cortes de Aragón de Calatayud y, como consecuencia de la agresión, el camarero tuvo que ser atendido en el Hospital Ernest Lluch de la localidad de diversas heridas y de la fractura de huesos, según han informado fuentes policiales.

Las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Policía Judicial de Calatayud permitieron determinar la identidad de los autores y establecer el dispositivo para su localización, de manera que la primera de las detenciones se practicó el pasado lunes, día 12, y las restantes en los días sucesivos.

Ayer jueves los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos por estos hechos.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud.