Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles a dos varones y el jueves a otro, todos ellos sorprendidos in fraganti vendiendo droga, en concreto, cocaína y marihuana.

El primer hecho ocurrió el día 29 de abril, sobre las 19.30 horas en la calle Julián Sanz Ibáñez, cuando varios agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron un coche de color azul estacionado en doble fila, ocupado por una sola persona que se encontraba sentada en el puesto del conductor en una actitud clara de espera.

En un momento dado, otro varón se acercó a la puerta del copiloto del referido vehículo, introdujo la cabeza y entabló conversación con el conductor. Durante la conversación, el individuo que se encontraba fuera del coche le dio al conductor dos bolsas pequeñas de plástico de color blancas y verdes, entregándole este último a cambio dinero en billetes para después abandonar cada uno el lugar, siendo seguidos cada uno por un indicativo policial, sin llegarlos a perder de vista en ningún momento.

El vehículo marchó en dirección a la avenida de Madrid, siendo enseguida interceptado. El conductor resultó ser un varón de 27 años que portaba las dos bolsas pequeñas que acababa de adquirir, las cuales contenían en su interior una sustancia estupefaciente de color blanca, al parecer cocaína, con un peso de 1,57 gramos en total, siendo propuesto para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Estos agentes comunicaron los hechos a sus compañeros que seguían al vendedor a pie, quienes le dieron el alto. Este varón, V.A.T.M., de 29 años de edad, portaba dinero fraccionado en billetes y fue detenido por un delito de Tráfico de Drogas. Al día siguiente, el detenido fue puesto a disposición judicial.

El mismo día y sobre la misma hora, pero en la calle Cortes de Aragón, un Policía Local de Zaragoza, al ver a un indicativo de Policía Nacional que patrullaba por la zona, le comunicó que había observado como un joven alto, moreno y delgado contactaba con otros en la intersección con la calle López Allué, donde este varón había hecho entrega de envoltorios de plástico a cambio de dinero, pudiendo tratarse de una venta de droga.

Los agentes procedieron a realizar una vigilancia discreta del lugar referido y observaron que dos chicas en la zona. Mientras una de ellas aparentaba hacer labores de vigilancia, la otra se introducía en un portal, donde apareció el joven alto, moreno y delgado, que le entregó un envoltorio transparente a cambio de dinero.

Los agentes identificaron a la joven compradora y al varón. La chica, de 20 años, portaba una bolsa que acababa de adquirir, con 2,20 gramos de marihuana, siendo propuesta para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente. Por su parte, el vendedor, A.M.C. de 27 años, poseía en su domicilio situado en ese inmueble dinero fraccionado, una báscula de precisión y 319,6 gramos de marihuana distribuidos en varios botes de cristal, procediendo a su detención por un Delito de Tráfico de Drogas. Al día siguiente, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Por último, el jueves día 30, a las 18.15 horas, en la calle José Nebra de Zaragoza, mientras otro indicativo de Policía Nacional en un vehículo camuflado realizaba labores de prevención de la venta y menudeo de sustancias estupefacientes, observó una furgoneta estacionada en doble fila con un varón sentado en el lugar del piloto en actitud de espera.

Instantes después apareció otro individuo, que se introdujo en el lugar del copiloto del vehículo y le entregó al primero una bolsa, recibiendo a cambio dinero, para después abandonar el lugar.

Los actuantes se dividieron, repartiendo las funciones, interceptando unos a la furgoneta e identificando al comprador, un varón de 42 años que portaba la bolsa de plástico que acababa de adquirir con 1,2 gramos de cocaína. Este hombre fue propuesto para sanción.

El resto de policías siguieron al vendedor, que entró en un portal del camino Miraflores antes de que lo alcanzaran. Los agentes se quedaron vigilando el portal hasta que dos horas después esta persona salió de su casa y, al reconocer a los agentes, tiró a una alcantarilla una pequeña bolsa similar a la que había entregado al conductor de la furgoneta. Dicha bolsa no se pudo recuperar, pero los agentes interceptaron al individuo, R.C.J., de 66 años, que portaba gran cantidad de dinero fraccionado en billetes y oculto en diferentes partes y fue detenido por un delito de Tráfico de Drogas. Al día siguiente, el detenido pasó a disposición judicial.