La Guardia Civil han detenido en Monzón a tres personas, de 18 a 33 años, cuando trataban de enviar, presuntamente, más de un kilo de marihuana a través de una empresa de paquetería con sede en su población. Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una operación desarrollada en la localidad para evitar el envío de efectos robados mediante empresas de transporte de mercancías.

Los agentes observaron a tres individuos que transportaban una caja con apariencia de contener un televisor y decidieron solicitar que les informaran acerca de lo que transportaban.

Ante el nerviosismo mostrado por los sospechosos, les pidieron que abrieran la caja para ver el contenido y comprobaron que en su interior había seis bolsas de plástico con 1,1 kilogramos de marihuana.

Los tres detenidos, vecinos de Monzón de 33, 22 y 18 años y naturales de Rumanía, fueron puestos ayer a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, la Guardia Civil sigue adelante con las pesquisas para tratar de determinar si los mismos sospechosos han podido verse envueltos en otros delitos de similares características en Monzón y el entorno de la comarca del Cinca Medio.