Una zaragozana de 15 años necesitaba dinero y pensó que poner un anuncio en una web iba a ser la mejor solución para conseguirlo con su edad. Se ofrecía como niñera, presentándose como una chica joven que le encantaba cuidar de niños, que lo hacía con sus primos y que es «un poco infantil por lo que si me dicen de jugar a cualquier cosa seré la primera en decir que sí». Tres hombres le contestaron, pero no como ella pensaba, sino que le ofrecieron dinero a cambio de sexo. Ella aceptó y ahora estos tres adultos han sido detenidos como supuestos autores de un delito de abuso sexual y otro de corrupción de menores. La denuncia la interpuso una hermana de la víctima que, tras enterarse de lo sucedido, acudió a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a dar cuenta de ello.

La menor tuvo tres encuentros con diferentes hombres y en uno de ellos, en el último, participó una amiga que, al igual que ella, necesitaba dinero. Fue el más extremo, según consta en la investigación realizada por la Policía Nacional, ya que el individuo, H. F. P. P., de 48 años y de origen portugués, le mostró su interés por hacer tríos. por lo que la menor le comentó que conocía una amiga que igual estaría dispuesta. Tras aceptarlo, ambas, de 15 y 16 años, se dirigieron a la cita a un hotel de la calle San Blas de la capital aragonesa, donde el sospechoso les ofreció alcohol. Bebieron chupitos porque, tal y como les señaló; «le gustaba hacerlo con mujeres muy borrachas».

Las dos menores reconocieron que mantuvieron relaciones completas con este hombre, quien les prometió pagar unos 500 euros, pero acabó marchándose del lugar sin pagarles nada.

Este hombre no es la primera vez que es detenido por la UFAM por hechos similares. En marzo del año pasado por dos delitos de abuso sexual con penetración hacia dos jóvenes a las que, presuntamente, ofreció trabajo. Fue de forma separada y las citó, al igual que en el anterior caso, en una habitación del hotel donde les suministró alcohol y algún tipo de sustancia estupefaciente. Esto hizo que llegaran a perder el conocimiento y que fueran forzadas sexualmente.

El otro de los arrestados, identificado como F. C. J., de 48 años y de origen rumano, propuso a la joven de 15 años que, en vez de cuidar a niños, mantuvieran relaciones sexuales. Le ofreció ir a un apartamento que este tenía en las inmediaciones de la Puerta del Carmen de la capital aragonesa y, a cambio de relaciones sexuales completas, le dio 150 euros.

El tercero de los arrestados en este asunto, es un treinteañero de origen español y que responde a las iniciales R. R. E. El encuentro fue en una zona de aparcamientos cercana al lugar donde vive la menor. Le pidió que le masturbara a cambio de 20 euros.

Los tres, que se negaron a declarar ante los investigadores, fueron identificados sin género de dudas en un reconocimiento fotográfico al que la joven se ofreció, además de que la titularidad de sus móviles coincide con los números de teléfono que la adolescente entregó. Primero se conocían a través de la web Milanuncios.com y luego seguían hablando a través de WhatsApp.

La semana pasada, la Policía Nacional detenía en Zamora a un pedófilo que había contactado con una zaragozana a través de una red social para que le buscara niñas de entre 9 y 10 años con kilos de más para mantener relaciones sexuales. Este hombre, O. M .M. de 40 años y de origen español, fue imputado como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, ya que los agentes hallaron gran cantidad de material de este tipo en su vivienda.