La Policía arrestó el pasado lunes en Zaragoza a dos hombres y una mujer como presuntos autores de al menos dos alunizajes en Madrid. Se trata de robos cometidos mediante la técnica de estrellar un vehículo en el escaparate o la puerta del local para romperla y acceder al mismo. Un método que sigue en auge en la capital.

En esta ocasión ,y según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la localización de los ladrones fue fruto de la casualidad. Una patrulla de la Policía Nacional pasó por la avenida Puerta Sancho de La Almozara, y a los agentes les escamó observar a tres personas, quietas, en un coche parado. Por ello se acercaron y procedieron a su identificación y al registro del automóvil.

En el maletero encontraron una gran cantidad de objetos, que según comprobaron después correspondían con los robados hace unos días en una empresa de mensajería del distrito madrileño de Chamartín. La investigación del Grupo de Robos permitió también relacionarles con un robo del mismo tipo cometido en el mismo barrio de la capital en enero. En aquella ocasión habían robado un vehículo de alta gama para estrellarlo en una tienda de telefonía, de la cual se llevaron una gran cantidad de móviles.

La Policía mantiene abierta la investigación para comprobar si han cometido otros robos con el mismo procedimiento.

EN BOGA El alunizaje --bautizado así por la rotura de lunas del escaparate-- no ha sido muy utilizado por los ladrones en Aragón, pero en Madrid sigue siendo utilizado por bandas organizadas continuamente. Uno de los últimos ejemplos fue la detención el mes pasado de un grupo de otros tres jóvenes que cometieron al menos 14 asaltos de este tipo con coches de gran cilindrada que robaban en concesionarios y talleres.

En abril caía otra banda de nueve miembros que cometió al menos 74 delitos de todo tipo --estafas, extorsiones, atracos...-- en tres meses, de los que 16 fueron también alunizajes.