La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas, dos varones de nacionalidad rumana y uno española, con edades comprendidas entre los 41 y los 47 años, como presuntas autoras de 15 robos con fuerza en furgonetas de empresa y obras.

Estos individuos sustraían herramientas para venderlas en el mercado negro o enviarlas empaquetadas a Rumanía, informan fuentes de la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los robos con fuerza fueron perpetrados a lo largo de los pasados meses de noviembre y diciembre, en vehículos de empresa, particulares y en obras de la zona del barrio de Las Fuentes.

Los objetos sustraídos eran, en todos los casos, herramientas de distinta índole y tamaño, que se almacenaban en un local clandestino desde donde se les daba salida bien en el mercado negro, bien empaquetadas con destino al país de origen de los detenidos.

Entre los efectos hallados e intervenidos por los agentes, muchos de los cuales han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios, se encuentran varios taladros, motosierras, radiales, sopletes, bombonas, placas solares, calderas, sopletes y tijeras de podar.