El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido oferta de cuatro empresas para gestionar durante los próximos cuatro años los recintos de Valdespartera y el párking Norte de la Expo en las próximas fiestas del Pilar. Ayer concluía el plazo de presentación de propuestas y, a falta de que puedan llegar otras presentadas en otros registros que no son el municipal, este es el número de licitadores sobre el que habrá que adjudicar.

La empresa Tanricamente, que gestionó el año pasado el recinto del párking Norte de la Expo, arrebatándoselo en concurso público a Interpeñas, optarán a ambos espacios este año, en el que, además, garantiza la gestión para los próximos cuatro años en caso de resultar ser el adjudicatario. Competirá con la firma Orfeinte por el recinto ferial de Valdespartera, y con Ferias Lanzuela por el escenario del Actur.

Según informaron fuentes oficiales del consistorio, "de inmediato" se iniciarán los trámites administrativos pertinentes de comprobación de la documentación presentada, cumplimiento de los requisitos exigidos y valoración técnica y económica de las ofertas para cada uno de los espacios. Cada concurso se tramita de forma separada e independiente y es gestionado por diferentes áreas municipales (Servicios Públicos en el caso de Valdespartera, y la sociedad Zaragoza Cultural en el del párking Norte). La adjudicación podría producirse "antes del mes de septiembre" si no hay contratiempos.

"La confirmación de estas ofertas supone una gran noticia para la ciudad por cuanto garantiza a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre dos recintos festivos durante la celebración de las Fiestas del Pilar", subrayó el teniente de alcalde de Cultura, Jerónimo Blasco, quien criticó de paso "la petición del PP de paralizar el concurso del párking Norte, un mes y medio después de que se convocara, y al final del proceso, para torpedear el proyecto".