El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha otorgado tres Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria a tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza, reconociendo la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

Las distinciones se concedieron ayer, 4 de diciembre, y se destinaron al estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas Javier Esteban, el graduado en Matemáticas, Gonzalo Alonso y el graduado en Física, Adrián Franco, quienes concluyeron los estudios en el curso académico 2014-2015.

Los alumnos tenían que obtener en su expediente académico como mínimo una nota media de 9 y se valoraba el currículum de los méritos académicos y científicos realizados durante el tiempo de realización de los estudios, según ha informado Unizar en una nota de prensa.

También se ha valorado el número de becas obtenidas, participación en proyectos de investigación, seminarios y congresos, idiomas, premios y estancias académicas en el extranjero, además, las distinciones vienen acompañadas de una asignación económica de hasta 3.300 euros.