En el día de ayer, según los datos que ha dado a conocer este domingo por la mañana Salud Pública, murieron tres aragoneses con coronavirus, una de las cifras más bajas en las últimas semanas. En total, desde que comenzó la pandemia, 712 personas ya han perdido la vida en nuestra comunidad por culpa de esta enfermedad. La tendencia a la baja concuerda con las cifras del resto de España: en total 288 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, cuando durante esta semana pasada muchos días se superaron los 400 fallecidos diarios.

En lo que se refiere a nuevos contagiados, el Gobierno de Aragón ha dado a conocer que en el día de ayer contabilizó 74 nuevos positivos en la comunidad, por lo que se ha alcanzado ya la cifra de 5.456 casos durante la duración de toda la pandemia. El incremento en el número de casos es del 1,3% en el día anterior. Dentro de esos 74 positivos casos se contabiliza alguno, pero no todos, de los detectados ayer en Binéfar, en donde se realizaron más de 700 test rápidos, de los cuales unos 180 dieron positivo. Según ha explicado la DGA, estas personas irán entrando en las estadísticas en los próximos días, aunque también insisten en que muchos de los trabajadores residen en Cataluña, por lo que no se formarán parte de los datos de contagiados en nuestra comunidad.

Asimismo, en el día de ayer se detectaron tres nuevos sanitarios contagiados en Aragón por lo que ya son 789 casos positivos. Del global de contagiados, 2.395 han necesitado hospitalización (257 en UCI) y 1.960 han sido dados de alta hospitalaria.

Según las cifras aportadas hoy, en las últimas 24 horas constan 663 pruebas, es decir, menos de las más de 700 que se realizaron en Binéfar. La cifra de nuevos ingresos es de 23 y se han dado 31 altas en las 24 horas analizadas. Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 23.847 pruebas: 19.920 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 3.927 test rápidos.

Por provincias, Zaragoza acumula ya 4.111 positivos; Huesca, 714; Teruel, 556; y otros 75 casos están en investigación o residen en otros lugares fuera de la comunidad. Cabe destacar que estas cifras se pueden ver afectadas por el denominado efecto fin de semana, por lo que el recuento ha podido sufrir algún desfase.