Un grave accidente de tráfico ocurrido sobre las 17.50 horas de ayer en los accesos a Zaragoza por la autovía de Huesca (A-23) provocó fuertes retenciones en la entrada a la capital aragonesa. El siniestro se produjo cuando un todoterreno saltó la mediana por causas que se desconocen y colisionó con un monovolumen. Resultó con heridas de pronóstico reservado el conductor del segundo vehículo, Pablo P. M., de 40 años, al tiempo que la pasajera Clara L. B., de 36, sufría lesiones de carácter grave por la rotura de una pierna. La conductora del todoterreno, Bárbara B. B., de 23 años, resultó con heridas de carácter leve.

El tráfico permaneció cortado durante diez minutos y se formaron colas de hasta seis kilómetros de longitud entre Villanueva de Gállego y Zaragoza.

El accidente tuvo lugar junto a las urbanizaciones Parque Goya I y II, muy cerca del punto en el que, el pasado sábado, se produjo un choque en el que perdió la vida un hombre al colisionar su turismo contra un vehículo pesado.

El tramo en cuestión se halla en obras, con la calzada ligeramente modificada debido a los trabajos para la supresión del desvío a la avenida de la Academia General Militar y al barrio de San Gregorio.

Tras el siniestro de ayer, fue precisa la intervención de una grúa para retirar de la calzada los vehículos siniestrados, que quedaron totalmente destrozados, según manifestaron testigos presenciales que subrayaron "la violencia" del golpe.

SEGUNDO SINIESTRO El desarrollo de las labores de limpieza de la vía provocó una gran retención cuando comenzó la salida de los trabajadores de los polígonos industriales ubicados entre Zaragoza y Villanueva de Gállego. Numerosos usuarios de la autovía de Huesca quedaron atrapados en estos atascos.

En el accidente registrado el pasado sábado falleció Cecilio Francisco H. N. y otra persona resultó gravemente herida. Los Bomberos de Zaragoza trasladaron a esta víctima a la Mutua de Accidentes de Zaragoza, donde quedó ingresada, dada la importancia de sus lesiones.